Buscar



Alpha et Omega

30/8/08

Que prefieres ser, el alfa o la omega?


Hay quienes se jactan por ser los primeros en todo. Personalmente prefiero la omega, el final.


Como el regusto de un buen vino, la canción que se te queda en la cabeza y no dejas de tararear (aunque no sepas ni como se llama), el último minuto del día, la última palabra vaga que digas cada día, dímela a mi.
Si, definitivamente, prefiero irme la última a llegar primera, porque al principio todo es raro y nuevo, y todo el mundo sabe que las versiones nuevas precisan de un buen uso practico.
Si bien es cierto, todo el mundo recuerda a los primeros. Pero que puedo decir, que recuerdo mejor lo último que he vivido, que lo primero que viví.
Prefiero ser el final, para dejar la historia abierta a variables ambientales. Prefiero ser el final, porque no tengo ninguna prisa, el camino siempre es el mismo para todos.

Y creo, que es más practico dejar lo mejor para el final. (vacileo!)


Mira lo que te digo!

P.D: Si quieres ver el video... clicka donde dice video... ^^





Video
 




Lo que hacen los sueños...

-- Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas. --



Comptine d'un autre été: L'après-midi

28/8/08

Hoy "la tigresa" me ha recordado a un autor que hacía tiempo que no leía. Antes, cuando era más joven (porque también he sido joven, pa mi los 26 ya es una edad... aceptablemente adulta...) era una de las lecturas que me daban para calmar los nervios. Todos tenemos un pasado, no?

Uno de los poemas que más me gustaban era uno llamado "Viceversa", supongo que porque incluye la palabra "jodido" y en aquella época todo me parecía más o menos así. Jodido e imposible.

Pero los tiempos cambian y ahora, sólo miro al lado derecho de la calzada. Porque tardaría demasiado en ordenar el izquierdo, y no merece la pena ni intentarlo.

Os dejo el poema. Y como siempre, un video.


Viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.





-- La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz --



Malena es nombre de tango.

27/8/08

– Verás, papá, este verano voy a cumplir diecisiete años…– intentaba improvisar, pero él echó una ojeada a su reloj y, como de costumbre, no me dejó terminar.
 
-Uno, si quieres dinero, no hay dinero, no sé en qué coño os lo gastáis. Dos, si te quieres ir en julio a Inglaterra a mejorar tu inglés, me parece muy bien, y a ver si convences a tu hermana para que se vaya contigo, estoy deseando que me dejéis en paz de una vez. Tres, si vas a suspender más de dos asignaturas, este verano te quedas estudiando en Madrid, lo siento. Cuatro, si te quieres sacar el carnet de conducir, te compro un coche en cuanto cumplas dieciocho, con la condición de que, a partir de ahora, seas tú la que pasee a tu madre. Cinco, si te has hecho del Partido Comunista, estás automáticamente desheredada desde este mismo momento. Seis, si lo que quieres es casarte, te lo prohíbo porque eres muy jóven y harías una tontería. Siete, si insistes a pesar de todo, porque estás segura de haber encontrado el amor de tu vida y si no te dejo casarte te suicidarás, primero me negaré aunque posiblemente, dentro de un año, o a lo mejor hasta dos, termine apoyándote sólo para perderte de vista. Ocho, si has tenido la sensatez, que lo dudo, de buscarte un novio que te convenga aquí en Madrid, puede subir a casa cuando quiera, preferiblemente en mis ausencias. Nueve, si lo que pretendes es llegar más tarde por las noches, no te dejo, las once y media ya están bien para dos micos como vosotras. Y diez, si quieres tomar la píldora, me parece cojonudo, pero que no se entere tu madre.

 

– Ya está – miró de nuevo el reloj –. Tres minutos… ¿Qué tal?

– Fatal, papá, no has dado ni una.



Almudena Grandes.

 

Pocas veces me dejan sin palabras, cuando leí este libro y este fragmento en concreto tuve la sensación de frio que te deja no saber que responder.

De un tiempo a esta parte me viene esa misma sensación de frío y no saber que responder. Será que me hago mayor y ya no pienso con la misma lucidez? O será que mis neuronas se van muriendo? Sea como sea... quedarte en blanco es una putada, porque alomejor esperan algo agudo de ti, o algo divertido y tu te quedas con tu cara de circunstancia pensando... "em... esto... yo... " y antes de que te des cuenta estás mirando a los lados y diciendote a ti misma "va... piensa... antes de que se pase el momento de hacer la gracia", y de repente zas!, se ha pasado el momento de la gracia, de la desgracia, de la cena y del desayuno. En fin, para que veais más claro a lo que me refiero os dejo un corto, viejito, pero interesante. Disfrutadlo! (y entendedme)







-- ¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer? --



Heridas de guerra invasoras

25/8/08

El fin de semana se puede resumir con dos imagenes.

Esta (pobrecita yo). Que ya hacía días que no tenía un accidente domestico y ya tocaba. Total, una cicatriz más, una cicatriz menos... Esperemos que no se me quede de ese color tan feillo oye...
En cualquier caso, como soy una sufridora de las que molan, diré que mereció la pena. Aunque preferiría haber salido del mismo modo que entré ehhhh... que una es sufridora (y molona), pero no imbécil...


Y esta es la segunda imagen. Así de guapa ha quedado mi casa. Invadida pero guapa xD. Ahorraos lo de friki... y demases, llegais tarde para todos esos adorables calificativos :)
Han sobrado invasores del espacio, por si alguien quiere tener cosas viejas colgadas de la pared :)
Eso si, ya he pensado en el próximo... jijijiji...

Oye tu... si tu... a ver si vas viniendo que al final se me olvida lo que tengo que contarte... y a ver luego que hacemos :)


-- Excuse à mes lèvres. Ils trouvent satisfaire dans les lieux les plus inattendus. --



Space invaders rojos y música a raudales... eso si es vida!

21/8/08

Ayer fué un día díficil, no? Bueno, no para todos. Centremonos en eso. Al fin y al cabo merece más la pena pensar en cosas que podemos controlar.
Mañana, bueno, hoy me llegan mis juguetes nuevos, no hay nada como esperar regalos cuando no es navidad. Porque en navidad hace ilusión, si. Pero el resto de días, esos días típicos y parejos en los que nada cambia, ilusiona que algo se disfrace y reordene el caos meticuloso de la rutina.
Hoy, hablaba con T. de las cosas que se pierden en el tiempo. Los caprichos absurdos del tonteo mutuo cuando empieza una relación, por ejemplo. Ese "te doy sin que me quites y me lo llevo todo". Después de una larga conversación, hemos llegado a la conclusión común (si si, aunque suene raro nos hemos puesto de acuerdo) de que el tiempo, por lo menos en nuestro caso, ha cambiado todo lo demás por juguetitos (sin darle entonación porno). Compensamos ciertas carencias con algunos estimulos externos, que no siempre compensan, pero hacen las cosas distintas. Imagino que es por eso por lo que siempre tenemos que estar haciendo algo nuevo, aunque siempre nos de pereza arrancar.
Si las cosas no se van cambiando de color, acabas viviendo en un recipiente estanco en el que respiras el mismo aire día si, día también. Va bien sacar la cabeza para ver el mundo.

Para ti, que pases un buen fin de semana. Haz fotos.
Y para mi, todo lo demás.
Para todos los demás...


-- Acto primero: Ella finge que él no le importa un pimiento. Acto segundo: Él finge que ella no le importa un pimiento pero va directo a por ella. Acto tercero: Todo sucede como ella tiene previsto. Se lo comerá vivo. --



Es más físico

19/8/08

Hace unos días ya que tengo esta canción como metida en vena. Me anima y me da unas ganas de fiesta... cosa mala oye!

Hoy estoy de buen humor. Será que ya no es lunes :)





Si es que lo gozo cosa barbara... xDD


-- Tengo el resto de mi vida para conocerte. --



Take a breath - make it deep

18/8/08



-- Buenos días... y por si no volvemos a vernos: benos días, buenas tardes y buenas noches. --



Bajo el mar, bajo el mar... vives contenta siendo sirena....

16/8/08

Me gusta el mar, habitualmente no pienso en ello, pero me gusta. Ayer alguien me hizo recordar lo grande que tiene y lo inmenso e inacabable que es para mi. Haciendo memoria, mi cuerpo rechaza las ciudades que están lejos del mar, tal vez es por la sensación de libertad o la de vacio. Saber que puede engullirte, quizás sólo sea miedo, pero lo cierto es que creo que mi sangre sabe cuando estoy lejos del mar.
Puede que sea morriña, porque he pasado una gran parte de mi infancia entre las olas, puede que exista alguna cohesión extraña entre los seres humanos y el mar (o tal vez sólo me pase a mi, pero no quiero pensar eso), quiero decir, que al igual que la luna condiciona las mareas, las mareas nos arrastran entre las rocas.
Hoy, me desperté pensando en la playa de Tarifa, en las olas, en la sal, en el sol, en el surf... en todas esas cosas que ya sólo recuerdo.
En cuanto tenga la oportunidad, me voy a Cadiz a que me engulla el mar y me vomite la espuma.


-- Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo. --



Desayuno con diamantes (y por lo visto con galletas)

15/8/08

-“Por cierto -dijo-, ¿no conoces por casualidad alguna lesbiana que sea buena chica? Estoy buscando una compañera de apartamento. Oye, no te rías. Soy desorganizadísima, y no me llega para una asistenta; y, la verdad, las tortilleras son unas amas de casa fantásticas, les encanta encargarse de todo, no tienes que preocuparte jamás por las escobas ni por descongelar la nevera o mandar la ropa a la lavandería. Como aquella compañera de habitación que tuve en Hollywood, hacía westerns, la llamaban la Llanero Solitario; es mucho mejor que tener a un hombre en casa. Claro, la gente pensaba que yo también debía de ser un poco tortillera. Y lo soy, claro. Todo el mundo lo es, un poco. ¿Y qué? Ningún hombre se ha echado para atrás por eso hasta ahora; hasta parece que les excita. La misma Llanero Solitario, sin ir más lejos, estuvo casada dos veces…”


Truman Capote se me antoja un dios. Habrá quien me diga que no tengo razón, pero... como es una opinión personal me da un poco lo mismo xD

Desayuno con diamantes es una pelicula que odio. Es buena si, una de las mejores (mejor el libro eh), pero la odio, no por ella en sí, sino por todo lo que tiene detrás. Por regla general (o casualidad que te cagas) todas las personas que en algún momento me han dicho: "Me encanta desayuno con diamantes" al final me han dado por el culo. Y si, a veces ha sido tan jodido que parecía literal. Y en eso no pienso como Caro, que dice que al principio duele pero luego te va gustando. Siempre jode.


Por ese tipo de cosas he cogido una aversión bastante acentuada a la peli y a los que les gusta la peli.

Que quereís que os diga, hay gente que se guía por los signos del zodiaco, pues yo lo hago por el cine. Estamos? Si alguien tiene algún problema que no me diga que la ha visto que me condiciona para ir con mil ojos.



Para la que no la ha visto: 

 





-- - ¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?
- ¿Color rojo? Querrá decir negro.
- No, se puede tener un día negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué. En esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany’s, porque nada malo me puede ocurrir allí. --



Cuando eramos soldados

14/8/08

"Nos acercamos al Valle de la Sombra de la Muerte, donde velaréis por el hombre que esté a vuestro lado, igual que él velará por vosotros, y no os importará de qué color sea su piel ni cómo llame a su Dios. El enemigo contra el que vamos a luchar es muy duro y decidido. No os puedo prometer devolveros a todos vivos a casa. Pero una cosa os juro: cuando entremos en combate yo seré el primero en entrar en batalla y el último en retirarme. Y no abandonaré a nadie, ni vivo ni muerto. Nos iremos a casa todos juntos".

La pregunta es, realmente hacemos todo lo que podemos por lo demás?
Soy de las personas que piensan que no, que la mayoría de las veces pensamos primero en nosotros, después en nosotros y si queda tiempo, en nosotros un poco más. A veces es inconsciente, lo haces y punto, no te das cuenta de toda la gente que va detrás. Otras veces, las que menos, somos conscientes y a pleno rendimiento de que lo que hacemos sólo es bueno para nosotros mismos.
Que no se me malinterprete, al final, quien queda para vivir tu vida eres tú mismo, así que es lo lícito que el que salga siempre mejor parado sea uno mismo. Claro que eso siempre mirándolo desde un punto de vista ególatra y narcisista. Pero... y si todo el mundo pensara igual? Sería una constante de puñaladas al prójimo, que es más o menos lo que viene sucediendo hoy en día.

Y si, me declaro narcisista y ególatra con todas las consecuencias que pueda tener, primero yo y después yo. Igual que tu, no nos engañemos, primero tú y después tú. Probablemente lo que marque la diferencia entre el TÚ y el YO, es que yo pese a ser lo peor por egoísmo, siempre tengo un hueco para los demás. Para todos los demás excepto para ti. Porque en ti, hay tanto TU que los demás son innecesarios (además de que no caben xDD).


J14:3


-- Si existe la isla. Somos nosotros. --



Para la 1

13/8/08

Para ti, para que veas que no eres demasiado original con las ideas.
Y porque el miedo es un mal aliado pero un peor amigo.





Ya queda menos. :)


-- Las preguntas sin respuesta se contestan con silencio. --



Pregunta

7/8/08

¿Alguien sabe como arreglar esto para que se vea bien en iE?



De cada mil... una

En esta vida hay varias cosas ciertas e inevitables... una de ellas es que si un pez pequeño le toca las narices a un pez grande, tiene una alta probabilidad de que su calidad de vida o su vida en si se vean afectadas. Imagino que por eso me quedé sin el otro blog...

"De cada mil... una" es una frase que solía oir mucho de pequeña, se puede aplicar a muchas cosas: buenas personas, personas a las que le toca un premio en la loteria, veces que aciertas las unidades de la ONCE, ocasiones en las que dices "este año sí" o "voy a dejar de fumar" o "me voy a volver decente".
En este caso, lo utilizaremos para abarcarlo todo, todo de lo que se puede decir mucho y hacer poco. Quien no cometiera perjurio almenos una vez en la vida que se dé la vuelta y se pire, que en este sitio se aceptan personas imperfectas, infieles, impuras, insanas, ateas, agnosticas, necrofilos, zoofilicos, homos, heteros, tontos, listos, cerdos, guarras y todo aquel que tenga algún pecado o secreto. No sería justo ser puritana sin predicar con el ejemplo, no?

Empezar de 0 es una puta mierda...

-- A veces los recuerdos vuelven a nosotros. A veces, nosotros somos los recuerdos. Y otras veces, no queremos recordar nada. Ni a nosotros mismos. --