Buscar



Y tu que dices corazón?

5/10/09



- Quieres ver como "habla" mi corazón? (y me enseña un electro)
- Será como "escribe"...
- No, "escribir" lo hace la máquina, mi corazón "habla".




Hablan los corazones? Yo nunca he oído a ninguno. Si hablan... qué idioma hablan? Podríamos ponernos poéticos y decir que hablan el idioma de los besos, que eso debe ser francés o algo parecido. O más románticos aún y decir que hablan en "amor".
Podemos ponernos también a mirar el lado científico y decir que un corazón humano en estado de relajación late 72 veces por minuto, que la sístole es la contracción y la diástole, la relajación.


Podemos ponernos en el más puro plan shakesperiano, hablar de los latidos huérfanos en ausencia de calor humano. De que su sonido es de colores, y que cada color es un sentimiento. Hablar también de como se pone nervioso cuando la persona que te llena se acerca, de cómo llora cuando esa misma persona se va. Decir que el corazón no miente. Que es como un niño que no conoce la maldad. Que cree en la magia, y en la navidad. Que te silba a través de las manos, y emite luz a través de los ojos.
Puede que algunos corazones lo hagan.


El mío, se contenta con mantenerme con vida. Late a su ritmo, lento pero seguro, no emite luz, no llora. Sólo late.
Sé que no se puede ser extremista, pero lo soy, soy demasiado fría, lo sé, pero que le voy a hacer? No creo en el amor, ni en el sexo para siempre. No creo que nadie quiera tanto a una persona que pueda morir sin ella. Creo que el corazón no miente, pero las personas sí. Somos volubles y descarriados. No sabemos lo que querernos y lo que queremos os aseguro que no lo queremos con el corazón.
El cerebro manda, manda endorfinas, serotonina, y todas esas mierdas que acaban en "ina", para hacer reaccionar nuestro cuerpo. Ahora que lo pienso, creo que mi cerebro también está en huelga.


Pero... a lo que voy.


Me gusta el pensamiento de que un corazón habla, sé que cuando me lo dijo, me lo dijo en el sentido más cándido que podáis imaginar. Pero, y si fuera cierto, y si hablase? O mejor, si alguien lo oyese? Otro corazón tal vez. La mitad de los problemas de amores se solucionarían en un momento, la gente sabría lo que queremos y no habría lugar a dudas, porque el corazón no miente. No sabe mentir. Es lo más integro de cada uno de nosotros, y es algo mutuo, todos tenemos uno. Es nuestra verdad, la verdad que alguien puso ahí para volvernos locos, ansiosos, histéricos, melancólicos...


Puede, que los corazones si hablen, desde luego el suyo lo hace, lo he visto. Y creo, que tiene quien lo escuche. Y me parece increíblemente hermoso.


Puede, que el mío no hable y por dios juro que está sordo como una tapia, pero cumple su función, que dado el mundo en el que vivo, es más de lo que se puede desear.


Por si acaso, os diré a todos, que dejaré por un segundo de ser pragmática, y diré rompiendo mis propios esquemas y siendo absolutamente franca, que un corazón mudo, un corazón que no habla, no merece sus latidos.


Que tengáis un buen lunes. Pese a que nunca será tan bueno como el fin de semana.


Para vosotras, porque cada latido sea un recuerdo.




-- La tierra giró para acercarnos, giró sobre sí misma y en nosotros, hasta juntarnos por fin en este sueño. --



0 comentarios: