Buscar



Tu oportunidad

27/12/09


Últimamente, cuento los segundos que faltan para llegar al final.
El final del día.
El final del año... Sí, sobretodo el final del año.


El año pasado, recuerdo haber dicho que el 08 se largaba avergonzado de no haber sabido estar a la altura, y desde luego este 09 se ha coronado.
Deja un desolador paraje lleno de escombros y cadáveres. Dolor que se puede pesar, medir y calcular. Muchos silencios. Horas de abandono. Desidia.
El año empezó mal, y luego empeoró, tuvo un pequeño indicio de alza y se hundió de nuevo.


Después, como si nada, como uno de esos juegos en los que no sabes cómo pero has llegado al final, fue poco a poco cambiando la cosa. Llegó el verano, con su calor y su fiesta. Con sus partidos de futbol, con sus risas, sus "no hay huevos", sus motes, sus calles, sus abrazos, su día de camping (y sí, matizo porque fué uno sólo)...
Después vino el otoño, con sus coches nuevos, sus amores, que terminaban y empezaban, con más abrazos y más motes. Con sus descripciones simbólicas aplicadas a seres concretos. Sus viernes en ese bar nuevo, y sus sábados cerrando ese local tan poco de moda. Vino la confianza, bañada de sonrisas y risas, carcajadas a onda nadas. Y vino otro tipo de dolor, el dolor maleable y ondulado que poco a poco se funde con el tiempo hasta desaparecer.


Y bueno, poco a poco no?
Yo no soy muy de decir nada en concreto así que en abstracto:


Gracias. A ti que sabes quién eres, y a ti que te lo supones. Gracias por las "fantas", la familia, los "toda", los jerseys de angora color salmon, los ballantine's con cola, los brugal con cola, los vodka red bull, la coronita con granadina, los chupitos de Andy, el arroz con costra...
Gracias, por cada minuto que espero que termine, para dar paso a otro que sin duda será infinitamente mejor, aunque difícilmente superable.


P.D: Yo no envío sms de navidad. Ni correos de navidad. Pero ni por un momento dudes, que en algún instante, he pensado en ti.


Feliz final de año.
Y mejor principio de década.




-- Si te caes 1000 veces te levantas 1001 --



0 comentarios: