Buscar

Días de Fútbol

10/5/10

Los lunes son días de fútbol.
Y los lunes previos a la última jornada o post a la penúltima jornada, son de mucho fútbol.
Que lo mismo yo no lo hago uso de eso pues como no lo hago del matrimonio o de la religión... vete a saber.

Hoy, es lunes de pre-ultima jornada. Parece que es hoy cuando todos los seres humanos, sean del genero que sean, deciden que sus conocimientos sobre historia se reducen a copas de Europa, ligas y fichajes.

Por lo visto, Luis Enrique si pudo irse al FC Barcelona y mantener el respeto de los aficionados, porque la afición madridista es la re-hostia.
Claro, que por contra, Figo lo pasó fatal cuando se fue del Barcelona al Real Madrid, porque la afición del Barcelona son la re-hostia, si, pero la re-hostia de cabrones.
Que digo yo que nada tuvieron que ver las circunstancias. (O sí?)

Visto lo visto, también hay quien dice que la afición barcelonista es MALA, pero no mala como una peli de serie B, no, mala a rabiar, de esas que te dan ganas de escupirles y no sabes muy bien porque...
El motivo (entre otros) es que para "ellos" (y pongo "ellos" entre comillas porque no quiero generalizar...) el Barcelona es catalán, y claro, la afición es catalanista (cuidao que vienen curvas que entramos ya en política), y como está claro, una afición que se declara catalanista y pone en las gradas senyeras y banderas catalanas, no puede luego esperar el apoyo del resto de España cuando el Barcelona juega algún tipo de competición europea... porque si eres catalán eres catalán y punto!! (Pero que no son intolerantes eh... que no, que son buena gente... os lo digo yo!)

Luego ya entramos en cuantas copas ha ganado uno... u otro... Cuantas ligas, cuantos malos arbitrajes, cuantas tarjetas no sacadas, cuantos penaltis que no se pitaron y eran gol, cuantas manos que se han perdonado, cuantas veces Piqué se ha dado la manita con Ibra... que si CR es un cretino, que si Puskas siquiera jugando otro gallo nos cantaría... (Nos ha jodío...)

Que en serio, yo llega un momento en que empiezo a plantearme un nuevo plan de estudios para la ESO. Que leches historia? si al final lo que van a recordar es la remontada del 1976 en no sé qué campo con clima adverso, tres delanteros cojos y un portero manco. Porque eso, señores si fue una proeza y nada más! Cuanto bien hace la cultura deportiva, eso sí, no les preguntes quién es Éric Moussambani porque lo mismo te miran como si fueras marciano o no te gustase el fútbol

Cuando se acaban los números sobre quien gano a quien y cuando pasó tal dato, empiezan a criticar a la presidencia, a la actual y a la anterior, y a la futura, así en rasgos generales.
Que si Laporta... que si Mendoza... que Núñez... que si la culpa fue de Cruyff, con lo cual, descargan a la pobre Yoko Ono que ya llevaba años de lastre moral...

La cuestión, me da... está en buscar respuestas a preguntas que nadie hace salvo ellos mismos. Y tu, mientras, que no tienes ni oficio ni beneficio en esto del balompié, te quedas mirando con cara de "peroamiquemecuentas" y efectuas un leve movimiento afirmativo de cabeza, así como diciendo "que me vas a contar..."

Así que a falta de una jornada y pese a que está casi todo servido, yo me prevengo y digo que pese a ser un partido relativamente fácil, no hay rival pequeño, en el campo son 11 contra 11, y en 90 minutos puede pasar de todo.
Y que si, que la culpa fue de Yoko Ono, que no queramos quitarle protagonismo a la pobre que pa algo que hace que se hable de ella...
Y repito... no me gusta el fútbol (no me disgusta, pero como tampoco me disgusta el bondage, quiero decir, que ahí está, yo no me dedico a atar a gente y el fútbol no condiciona mi vida) así que, por favor... dejad de intentar picarme, porque en serio no funciona.


-- Ganar es mejor que empatar. Y empatar es mejor que perder --



0 comentarios: