Buscar

Tedeté

19/4/10


El otro día hablé con una vieja amiga, pero vieja de vieja, no de esas que hace mucho que conoces, sino de esas que son mayores, que se supone que tienen mucha experiencia en la vida y eso, pero vamos... a veces te quedas con los ojos entornados preguntándote que hostias está diciendo.
El tema era complejo, lo reconozco, era un tema de puntera actualidad y lo mismo, la mujer, pues oye... no estaba muy al día.
Hablábamos de la parrilla televisiva, que por cierto, deciros a todos, que según mi amiga no puede ser una parrilla de televisión porque ahí, cito textualmente: "no se cocina nada" (no comments).
El tema es que yo intentaba hacerle ver que "la cadena de ese italiano tan conocido que sustenta a su público con programas de prensa rosa y programas de "tele realidad"" (si, no pienso decir el nombre, ya me cerraron otro blog cuando me metí con una serie de ellos ¬¬), estaba quemando al público con una serie de programas que no aportaban nada de calidad televisiva, como el "rescue me"...
Ella me decía que porque... que era muy interesante saber de la vida del señor ex-marido de la señora esta que era actriz y era muy ye-ye, y claro también saber de los pormenores del divorcio de la madre de la hija del tío este que recolectaba ropa interior e hizo un burdo intento de sacar un disco con su pose de galán de timo novela.
Ante lo cual, no hubo mucha replica, porque, os imagináis la cara que puse cuando me dijo que eso le resultaba interesante? Pensé que estaba desperdiciando mi vida con el cine, la publicidad, la música, el discovery channel y el porno.
Así, que me dispuse a ver "rescue-me". Bien... estoy bien, he sobrevivido como podéis comprobar... pero, hay cosas que ya no las voy a poder superar nunca.
Yo creo que cuando empecé a ver ese programa yo rondaba los 28, y ahora, si no calculo mal me voy para los taitantos.
Es eterno, los diez mandamientos es más corta!
Es más, la trilogía del señor de los añillos en versión extendida con comentarios del director, es más corta!
Es más! Las seis películas de star wars, más las tres que no se llegaron a hacer, son más cortas.
Por el amor de dios, señores, que la gente tiene vida.
Así como no va a descender la natalidad, si cuando te quieres dar cuenta, la libido se ha ido a por pipas.
Total, que ahí me veis a mí, coronita en mano, intentando comprender algo del léxico que utilizaban...
Menos mal que siempre está la wikipedia y la RAE para ayudarnos... lo cual, en este caso no sirve de mucho, puesto que no hablan sobre famoseo o futbolistas que demandan a las cadenas de televisión por difamar (eh, difamar si sé lo que es... eh...)
Claro, después de saber el porque los granos atacan a la madre de la hija del tio ese.. (Leed arriba coñe) .. Que joder, no me digáis que no es interesante! La cultura que aporta eso, joder, la cultura! Hay que fomentar la cultura! Yo antes no sabía porque le salían granos (vale... vale... que me importaba una mierda) pero ahora lo sé, gracias a rescue-me!
Claro, y por si quieres hacerte puta (o mujer de moralidad distraída) está muy bien saber que puedes serlo por dinero o por vicio. Claro, y que te expongan los razonamientos a grito pelado pues te lo deja todo mucho más simplificado, dónde va a parar, al final sólo faltaba un teléfono de esos de envía un mensaje con "vicio" (si te harías puta por vicio) al 6969 o con "dinero" (si te harías puta por dinero) al 6969, claro, yo después de eso, pues... virgencita que me quede como estoy, sabes? Pero yo si tengo que elegir, por dinero, porque viciosa ya me llamarán de por si, por lo menos que pueda ganar algo pa irme lejos!
Y claro, podría pasarme unas 14 horas (más o menos la duración del programa sin publicidad) analizando porque creo que borracha no es un calificativo ofensivo, o porque payaso si me parece peyorativo porque es una profesión tan digna como otra cualquiera, o porque el señor presentador al que sólo le falta bailar con los polífonos de Carlos baute y decir "oiga oiga oiga como me pone" mientras mira con vicio y se toca los pezones me da cierto repelús.
Pero no lo haré, porque? Porque os quiero. Y aunque no os quiera, nunca os haría eso.

Así que... como resolución del caso, vieja amiga, me dirijo a ti para hacer partícipe de mi intención de romper toda relación contigo, puesto que considero que a la larga puede ser perjudicial para nuestra salud mental. O por lo menos para la mía, y créeme, no necesito impulsos externos para perder la chaveta. Encuentro que tenemos una relación descompensada, yo quiero que tú veas pelis de Medem, y tú que yo vea tele pastel. Pero todo esto, sin acritud y sabiendo que algún día seré una señora que ve programas de tele realidad y prensa rosa, y tendré que reconocer que tú tenías razón. Pero hoy no. Gracias al cielo. :)



-- Estoy fuera. De los recuerdos, del pasado. En ese silencio que hace daño. --



0 comentarios: