Buscar



Un año de vivas

16/2/11

El Ciclo Vivas celebra su primer año reivindicando las voces femeninas en directo.

Hace un año que comenzaba su andadura, el Ciclo Vivas en Concierto, una propuesta cuyo éxito radica en su sencillez: algunas de las mejores voces femeninas del país defendiendo sus letras sólo con su voz y guitarras acústicas ante un público entregado a pie de escenario.

Una manera de fomentar la música en femenino que nace en Madrid, en la sala Escape del barrio de Chueca, en febrero de 2010 y por la que ya han pasado artistas de la categoría de Belén Arjona, Virginia Labuat, Vega o Rebeca Jiménez, entre otras, durante 12 meses en los que la música sin artificios no ha dejado de sonar.

Por ello, el Ciclo Vivas celebrará su primer año de vida impulsando el valor de las melodías genuinas en femenino con un concierto especial, el día 17 de febrero en la sala Escape de Madrid, en el que la cantante madrileña Nika, ex concursante de la segunda temporada de OT, interpretará las canciones de los dos discos que lleva a sus espaldas con su voz y una guitarra como única arma. Una fiesta en la que habrá más de una sorpresa como la actuación de artistas invitados y la presencia de figuras de la música y la televisión como Tania Llasera o Deborah Ombres que han estado apoyando este proyecto desde sus orígenes. Así, Nika se une a un universo Vivas del que ya forman parte intérpretes como Lorena C, Ondina, Tania G, Maria Villalón, Georgina o Tiza.

Una oportunidad para celebrar el primer aniversario y el futuro de un ciclo que ya ha conseguido extender sus melodías a ciudades como Barcelona, Valladolid y Sevilla y que tiene como proyectos inmediatos llegar a más rincones de España y seguir abogando por el poder, el saber hacer y la sensibilidad de unas artistas femeninas que no dudan a la hora de defender su obra en el desnudo formato de un concierto acústico.

Una manera de entender la música en directo que, a pesar de su juventud, ya goza de una amplia proyección y que planea crecer aún más en los próximos años. No en vano, ya han confirmado su participación para esta nueva temporada nombres de la talla de Los Seis Dias, Gastelo, Cardigan Bridge o Ainhoa Cantalapiedra.





0 comentarios: