Buscar



Anónimos

1/6/10


Una de las cosas buenas que tiene esta ciudad es el gran abanico de posibilidades que te otorga. Teatro, museos, cines, parques, bares, discotecas.
Pero sin duda, lo que se lleva la palma muy de lejos son los conciertos.

Madrid tiene una cartera alucinante, para todos los gustos, para todos los estilos.
Todo tipo de salas, de artistas y de sonidos. Para todos.

Hoy, es conveniente que os cuente la nueva iniciativa de un nuevo sello llamado CONFLICTO.
CONFLICTO, quiere trabajar (en parte) para difundir los nuevos sonidos de cara al gran público.
Lo cual no está nada mal, porque seamos serios, al final, es el público el que decide. Cada uno de vosotros, yo incluida, somos los consumidores de esos artistas, que le ponen banda sonora a nuestra vida.

CONFLICTO inicia su andadura con un ciclo de conciertos llamado "ANÓNIMOS".
Estos conciertos nos ponen sobre las tablas de un teatro con tanta historia como el Alcázar de Madrid, a gente con distintos trajes.

Cada uno de los músicos que traen viene acompañados de algún artista novel, avalados por la experiencia de los que un día fueron también desconocidos.

Lamentablemente, la música es un mundo duro y complicado. Alguien me dijo una vez que nosotros, pagamos (o deberíamos) pagar por la creatividad de una persona. Al escribir una canción y al componer la música. Cada compositor, cada cantante, vierte un poco de sí mismo, para expresar y hacernos llegar todo tipo de sensaciones que subjetivamente clasificamos.

Por suerte, este tipo de proyectos nos muestran porque aún se puede soñar.
Porque si eres un joven y prometedor artista aún hay gente que quiere darte la oportunidad de enseñarle a los demás, eso de ti mismo que desnudas en las canciones.

Para abrir el ciclo ANÓNIMOS, CONFLICTO nos propone un concierto a ocho bandas.

Belén Arjona nos trae a Aika, una chica nacida en Huesca que empezó cantando en los bares de Benasque, su ciudad natal. Su talento la trajo hasta la capital con un sonido Pop/Rock y unas letras con las que no resulta complicado identificarla.

Rebeca Jiménez acompaña a RAT, rock&roll de ese que siempre suena bien mientras conduces. Un grupo con estilo propio que no deja indiferente a nadie.

Ondina trae a una chica de gran voz, llena de sentimiento,  Alana Sinkëy. A esta chica pudimos verla en el último concierto de la conocida cantante, acompañándola en algunos temas y mostrando un poco de lo que tiene en su recamara. Compositora y autodidacta su voz tiene ese toque meloso que te hace creer durante unos minutos que el tiempo se puede parar.

Y por último (aunque no por ello menos importante), Fran Perea que presenta su nuevo trabajo "Viejos conocidos" acompañará a Calle Palma, un trío de estudiantes de la Escuela de música creativa de Jazz de Madrid que un día quisieron llevar más allá sus inquietudes y saltar a la palestra.

No hay forma de vender un producto que de por si se vende sólo. Ocho artistas, ocho que para la noche del 3 de junio nos ofrecen la oportunidad de disfrutar como nunca de una mezcla de estilos y de colores.

Un concierto que sin duda alguna, resultará difícil repetir.

Así que ponte ropa cómoda, compra tu entrada por 18 euros y acércate este jueves al teatro alcázar de Madrid.
Disfruta de lo conocido y de lo que aún te queda por conocer.




Os dejo una lista de reproducción con una muestra de lo que podréis ver el Jueves.

-- In the future, everyone will be world-famous for 15 minutes [Andy Warhol - 1968] --



0 comentarios: