Buscar



Burdeos es un color...

9/8/09

O... cosas que pasan en chueca con sólo mirarla.

E: Esto es lo que me gusta de chueca... tu puedes estar dos horas, o media hora tonteando con una tía, y de pronto viene una y pam, le hace un "no sequé" y al minuto comiéndose la boca con la tía con la que tonteabas.

Donde queda el romanticismo? Vale, no es romanticismo... pero donde queda la gente que no hace "no sequé", esa nunca se come la boca con desconocidas... supongo.

Hoy es domingo, aunque me ha costado situarme temporalmente. Entre las vacaciones, la fiesta, el aeropuerto, el coche, el hospital, y las tres botellas de vino que han caído en dos días... creo que no tengo muy claro en qué día vivo.

Ha sido un fin de semana extraño. He visto el mismo coche en doce sitios distintos, y no me refiero al mismo modelo con distinta matricula, no. El mismo coche.
He llegado a pensar que me seguían... pero pa que... si total...

Hoy por la mañana, mi vecina, que es una mujer muy agradable, me ha dicho con cierta tristeza que le apena ver como (y cito textualmente) una familia de desmiembra. A lo que no le he contestado nada, porque ella es agradable, pero yo tengo muy mala leche.
Después esa misma vecina, que es muy educada, me ha invitado a un té y a un trozo de bizcocho en su casa, y después de decirme algo así como... "los hijos y los nietos deben estar unidos... nunca se sabe lo que la vida puede durar, y más si hablamos de tu familia, que pobres, ni salís de una para entrar en otra". A lo cual.. No he respondido nada, porque total... pa que...
Acto seguido, ha puesto su mano sobre mi rodilla y ha añadido:

V: Es una pena. Que aleatorio es esto de vivir, porque quien decide quien vive y quién no?

K: (Media sonrisa) Ya...

V: Tú eres feliz? No, no me contestes, quien puede ser feliz con toda esa desgracia. Si por lo menos tuvieras un novio... alguien que te hiciera feliz, que te dijera lo mucho que vales. Porque tú vales mucho, tu abuelo siempre habla bien de ti, dice que tienes una vida... como decirlo... complicada, pero que eres la única en la que confía.

K: (Un cuarto de sonrisa y asentir con la cabeza) Amor de abuelo...

V: Claro, eso es un cariño incondicional. Pero tú no te preocupes, eres joven y encontrarás a alguien.

K: (cara de "que alguien me mate") Claro...

V: Lo que si me apena es pensar que tal vez no vivas lo suficiente para ser feliz... Ya sabes.

K: (Espera? Cómo? Que quiere decir con "no vivas lo suficiente? Me muero y nadie me lo ha dicho?) Claro. Tengo que irme.

V: Oh, lo entiendo. Cuantos días te vas a quedar? Porque mañana voy a preparar pasta al pesto y pensaba que podrías venir y comer conmigo y con mi sobrino que es un chico muy simpático. Tú podrías traer una de esas botellas de vino tan bueno que hace tu abuelo.

K: No creo que sea posible. Mañana vuelve mi abuelo, y tengo que ir al hospital (y antes me hago el harakiri que pasar dos minutos más con usted).

V: Como tu veas cariño, pero de todas maneras hazme una visitilla antes de irte. Me gusta verte, tienes esa carilla de niña... Que nadie diría que tu vida es complicada.

K: Pues lo es... y no se imagina cuanto. Pase un buen día.

Me achucha y a mí me dan ganas de matarla.
Me vuelvo a mi casa.

Llevo todo el día con el ceño fruncido esperando oír algo raro en esta inmensa casa vacía. Creo que la vieja me quiere matar... es más... creo que el coche que veo, es el suyo...

Con dios, gente...





-- - Cómo se dice en francés... mi hermana tiene un lápiz amarillo??
- Ma soeur a un crayon jeune.
- Cómo se dice... mi hermano tiene una novia encantadora?? 
- Mon frère a una copine charmeur.
- Y cómo se dice... me gustaría ser mi hermano?? --



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ais madre mia q te espían!!!! si es que ahora está de moda, ya has visto las noticias, no?¿!